domingo, 10 de marzo de 2013

Amo mi cuerpo


Llevo tiempo observando el ataque que he ejercido contra mi cuerpo. También el que han ejercido lxs demás.

Vivimos en el cuerpo como si de un campo de batalla se tratase. No lo aceptamos.

Estamos continuamente renegando de él y aún así nos responde.

Imagino el potencial que tendría si lo amásemos profunda e incondicionalmente.

El cuerpo es nuestro templo y no sabemos habitarlo.

Me apena el hecho de que mi cuerpo y el vuestro se haya convertido en un lugar en el que se puede depositar todo tipo de comentarios normalmente negativos y de suprema exigencia.

Nunca está lo suficientemente hermoso, nunca está lo suficientemente cuidado, nunca está lo suficientemente delgado…

Nooooo, a mí ya no me engañan más. Yo amo y respeto a mi cuerpo. Es hermoso y perfecto tal y como es. Pero lo más importante es que si amo a mi cuerpo, amo a la habitante que hay en él. Puedo conectar con ella, no hay tantas malezas de por medio.

Noooo, a mí ya no me engañan más. No toleraré más ataques contra mi cuerpo, seré firme y asertiva. Me defenderé como loba salvaje que soy. Porque mi cuerpo es hermoso como es, me lo da todo a cambio de nada.

Nooooo, a mí ya no me engañan más, no soportaré más juicios sobre mi cuerpo, porque nadie tiene derecho a criticar y tratar de destruir la imagen y el amor que tengo hacia mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, ¿acaso yo juzgo el tuyo?

Nooooo, a mí no me engañan más, sé perfectamente que no seré más feliz porque esté más delgada, eso se acabó. La felicidad se cultiva desde el alma y con gran amor hacia el cuerpo. No más odio ni más castigo hacia mi hermoso vehículo.

Nooooo, a mí ya no me engañan más. No tenderé hacia un ideal imposible de conseguir porque el ideal me lo marco yo  misma. No quiero ser oveja de mente hueca, si no que quiero ser loba de corazón salvaje y libre.

Nooooo, a mí ya no me engañan más. Mi cuerpo es mío, es mi hermoso jardín, que me lo da todo a cambio de tan poco. No condicionaré mi felicidad a un potencial cuerpo inexistente e imposible de conseguir porque se que mi cuerpo es hermoso, es bello, es perfecto tal y como es y si lo amo todo irá bien dentro de mi piel.

Noooooo, a mí ya no me engañan más. No supeditaré mi imagen corporal a las opiniones ajenas, noooo, porque esas opiniones están intoxicadas y corrompidas por un canon de belleza que se cree absoluto y verdadero. Prefiero y elijo ser yo con mi cuerpo, prefiero y elijo amar mi cuerpo.

Nooooo, a mí no me engañan más, porque no tengo que esperar a alcanzar la belleza que venden para poder sentirme capaz de hacer cosas, ahora soy bella y perfecta y puedo hacer todo lo que me proponga. Tengo el poder. Soy mujer empoderada.

Nooooo, a mí ya no me engañan más, todo ese odio hacia mi cuerpo se acabó, ahora es amor, porque mi cuerpo se lo merece, porque siempre está ahí conmigo y siempre me acompaña donde quiera que voy, cómo quiera que me sienta, con quien quiera que esté….

Nooooo, a mí no me engañan más, amo mi cuerpo, sus ciclos, la sangre que me renueva cada mes, amo sus fluidos, su fluir, sus mareas, sus cambios, porque me da la oportunidad de renacer una y otra vez.

Noooooo, a mí no me engañan más. Mi cuerpo es sexual no sexuado, disfruto con el néctar que me proporciona el placer. Amo mis pechos, mi vagina, mi clítoris, mi útero, mis manos, mis piernas, mis dedos, mi pelo…..hasta mis uñas.

 
Se acabó la dictadura sobre los cuerpos porque con ello nos anulan por dentro, desaparece nuestro vínculo con nuestro ser interno.

Ahora me amaré por como soy y por lo que soy. No por lo que quieren que sea.

No más dictadura, llegó la democracia a mi cuerpo, o mejor la anarquía, una anarquía circular, espiral, cíclica.

Amo mi cuerpo. Lo habito a cada segundo y así vuelvo a casa.
 
Siempre.

5 comentarios: