En estos últimos días he oído de boca de varias mujeres frases que me han removido por dentro en cuanto al concepto de pareja y de amor..... Me han hecho regresar a la fuerza a épocas pasadas y me han hecho sentir rara rara rara.
Ahí van las dos prendas:
La primera: "Si es majo cuídalo muy bien porque vuelan"...
La segunda: ¿Cómo que cocina él? La que tienes que cocinar eres tú que para eso eres la mujer...
Después de estas dos prendas dichas por mujeres me he quedado hecha polvo y mi chichi se ha quedado encogidillo, vamos que no está para farolillos.
Por el amor de la Diosa, ¿cómo es posible que se continúen diciendo este tipo de frases?
En cuanto a la primera frase: ¿Dónde dice cuídalo quiere decir que lo vigile como una loba en celo no vaya a ser que otra loba (cuando no guarra o peor aún) me lo robe????
Y en cuanto a la segunda: ¿Dónde dice que tengo que cocinar yo porque se supone que es ese mi territorio y no el de el hombre y que si no lo hago pierdo mi poder, vamos que soy una mala mujer si no cocino???
Hay bastantes errores de concepto en estas frases y viene muy bien mencionarlos:
- En la primera frase se parte de un concepto del amor muy tóxico en el que no existe comunicación y confianza. También parte de un concepto de las mujeres muy generalista y sumamente machista presuponiendo que todas las mujeres estamos a la caza del hombre y que somos malas con las otras mujeres robando parejas.
- En la segunda se siguen al dedillo todas las instrucciones para ser una buena candidata a la mujer sumisa y como no casadera.
Me da mucha rabia darme cuenta de todo lo que nos queda por avanzar, tenemos tatuada en la piel el machismo, somos machistas, queramos o no queramos y nuestra labor es la de ser conscientes permamentemente de cómo hablamos, cómo actuamos, qué sentimos, cómo pensamos....y ver de dónde viene esa manera de ver las cosas. Y sobre todo preguntar a nuestro útero si procede de nosotras o si viene heredado.
Estemos despiertas y pongamos atención a cómo hablamos y qué palabras utilizamos pues las palabras tienen mucho más poder de lo que en un primer momento parece, son la materialización de un pensamiento o de un sentimiento. A través de ellas expresamos cómo somos. Por ello es importante cuidar de nuestras palabras y si nos pillamos soltando por la boca algo propio del machismo o patriarcado, que no salten las alarmas, rectificamos y ya está.
Cuidar las palabras es cuidar nuestra manera de ser, lo que expresamos a través de las palabras es energía que llega a nosotras mismas y a las demás. Si pasásemos por el corazón nuestros pensamientos e ideas antes de convertirlos en palabras, seguramente nuestra manera de expresarnos cambiaría mucho incluso nuestra vida sería diferente.
Si queremos crear un entorno agradable, ecológico y respetuoso con nuestro yo y con lxs demás, empecemos por nuestro lenguaje. Ah y veces no hay mejor regalo que un silencio aunque sea largo e incómodo.
<3
No hay comentarios:
Publicar un comentario