viernes, 19 de julio de 2013

El poder del cuerpo...

El empoderamiento corporal implica un acto de compromiso y responsabilidad con nuestros propios cuerpos de mujer. Es hacernos agentes de nuestra vida y de nuestro cuerpo, "gobernarlo", gestionarlo, cuidarlo y como no apropiarnos de él liberando todo el poderío que en el se esconde.

Nuestro cuerpo espera que nos reconciliemos con él, espera paciente recibir el amor que se merece, espera con ansias sentirse libre, soltar ataduras, desprenderse de miedos, descubrir su gozo y desatar represiones.

Nuestro cuerpo es sabio, desea ser escuchado, que le prestemos un poco de atención. El cuerpo nos habla, nos susurra, a veces incluso nos grita...pero nuestra atención está en la mente, en el parloteo dictador que gobierna nuestra vida...


Con un fácil gesto como es volver la mirada al cuerpo, atenderlo, mimarlo, tocarlo, acariciarlo, escucharlo....en definitiva amarlo podemos revolucionar nuestra vida y por ende el mundo.

Cuando las mujeres prodiguemos amor hacia nuestro propio cuerpo los velos caerán y quedaremos desnudas de verdad ante nosotras mismas y ante el mundo y ahí nuestras alas de libertad se mostrarán auténticas, permitiéndonos desplegar todo nuestro potencial, sin reservas.

Porque la revolución empieza en el cuerpo.

viernes, 12 de julio de 2013

20ª entrega "OPERACIÓN MICHELINI"

Esto es precisamente lo que ocurre cuando las mujeres se reúnen, todo se vuelve circular, creativo, salvaje y con garra.
 
Esta es la preciosa y valiente aportación que hace a la Operación Michelini las grandes mujeres de la Asociación de Mujeres Poder Alternativo de la Zubia en Granada.
 
¡Arriba esos cuerpos! ¡Bravas!
 
Gracias, gracias y gracias, <3
 
 
"Somos la Asociación de Mujeres Poder Alternativo de la Zubia en Granada,  y en nuestra cena fin de curso, hemos rendido homenaje a nuestras "barrigas" llenas hoy de sabores y olores que hemos preparado para compartir de forma intima entre nosotras, "barrigas" grandes, voluminosas, jovenes, mayores.., "barrigas" llenas de sentimientos, de vida, "barrigas" que dan vida, "barrigas" sabias, creativas, luchadoras...."barrigas" que a veces contienen ira por ser abiertas con violencia............. "barrigas" que quieren que tengamos escondidas........ ¿Por qué será????? Esta es nuestra aportación a la Operación Michelín que ha emprendido Poderío Femenino."
 



   Fotos propiedad de la Asociación de Mujeres Poder Alternativo
 

miércoles, 10 de julio de 2013

Siento mi cuerpo luego existo.

Después de la frase tan famosa de nuestro amigo Descartes "Pienso luego existo", siento que es mucho mejor la de "Siento mi cuerpo luego existo".

Esta afirmación tan rotunda de la existencia en base al pensamiento lleva ya muchos años latente y rigiendo un sistema de cuerpos pensantes pero no sintientes. No tenemos consciencia de nuestro cuerpo, no escuchamos sus mensajes, no atendemos su sabiduría...Intelectualizamos que tenemos un cuerpo, pensamos que tenemos un cuerpo, pensamos que vivimos en un cuerpo, es decir, todo pasa por la mente, porque de este modo nos han enseñado.

¿Cuántas veces le he preguntado a mi cuerpo cómo está? ¿Cuántas veces he hablado con mi dedo meñique de la mano izquierda? ¿Cuántas veces me he parado a sentir cómo late mi corazón y qué me quiere decir?

Las preguntas y las respuestas están en nuestro cuerpo, él nos guía sabiamente, porque en él se concentra toda la sabiduría ancestral. Recurrimos a nuestra mente buscando soluciones, respuestas y preguntas, hacemos deducciones lógicas, axiomas, planteamientos, estrategias....El cuerpo no entiende de nada de eso, el cuerpo únicamente siente y vive. Es un ser sintiente en sí mismo.

Comunicarnos con nuestro cuerpo, dedicarle tiempo, amor, cariño, escucha...es un paso importantísimo que nos conecta directamente con la vida.


El cuerpo no entiende de mentes, de razonamientos, de pensamientos, de análisis, de logismos....la mente entiende de la conexión con la Tierra, con la vida, con la Naturaleza.

¿Y si empezamos hoy a vivir y escuchar el cuerpo?