miércoles, 9 de abril de 2014

Adiós a la perfección!

No soy perfecta (ni quiero)

Soy absoluta y completamente imperfecta.

Me tiro pedos, tengo pelos en las piernas y en las ingles, y en muchísimas partes de mi cuerpo, tengo  michelines, grasa, celulitis, no tengo la talla 38, ni la 40, y casi nunca entro en la 42, ni entro en las tallas  ni patrones establecidos, digo palabrostias, soy insegura, me río a carcajadas, estornudo estruenduosamente, soy prepotente, muy reflexiva, a veces impulsiva, hago la payasa, me siento con las piernas abiertas, no llevo tacones, voy con las uñas sin pintar, me pinto los ojos y me peino dos minutos, no levito cuando camino, no soy sumisa, digo que no muchas veces al día, protesto, protesto y protesto, soy irreverente, voy por libre, no comulgo ningún dogma, no me uno a asociaciones, no pertenezco a nadie más que a mí, mi cuerpo es mío, soy una tocapelotas..............

Me alejo de la mujer que nos venden como ideal y espero que vosotras también.

Adiós a la perfección!


Pero sobre todo y ante todo, soy todo lo libre que puedo y me dejan, y eso claro, no mola.

Así que desde este espacio os animo a que conmigo ejerzamos nuestro poder de actuar y de decidir libremente sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Digamos no mil y una veces si no es la palabra que queremos decir.

Seamos bordes y maleducadas si han sido violados nuestros derechos y si no nos sentimos a gusto con algo.

No seamos sumisas, eso nunca, es el principio del fin, el principio de la esclavitud.

No me creo esa imagen de mujer dispuesta, abierta, sumisa, vulnerable, sin curvas, desapropiada de su cuerpo y de su alma, que nos venden. YO NO SOY ESO. ME NIEGO.

NO SOY PERFECTA NI QUIERO, porque si ser perfecta es ser SUMISA, SER OBJETO DE DESEO, SER SIMPLEMENTE OBJETO, NO QUIERO SER ESO QUE EL PATRIARCADO PINTA COMO LA MUJER IDEAL Y PERFECTA, no quiero aspirar a ser una mujer con aspecto de eterna adolescente solo para gustar a unos señores que no se preocupan por mis derechos, NO SOY PERFECTA NI LO QUIERO SER, ME REBELO,  ME LIBERO, PIENSO DESDE MÍ Y ACTÚO.

Una mujer que piensa por sí misma, actúa desde su corazón, ama su cuerpo y se ama a si misma como es, es una mujer libre y amenazante a la vez.

Mi guiño a las MUJERES IMPERFECTAS, gracias por ser mi inspiración ;)

Adiós a la perfección y bienvenida a la imperfección si esta implica ser auténtica y como me salga del chichi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario